CONSULTORÍA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Para implementar una mejora, optimizar un proceso o desarrollar habilidades, se debe pasar por un proceso de cambio. Todo cambio implica fuerzas positivas o de apoyo y las negativas o de resistencia. Estas últimas constituyen uno de los mayores retos a vencer, ya que el enfoque principal del DO se centra en cambiar la cultura de la organización. SaediGroup contamos con un personal experto en los siguientes aspectos del desarrollo organizacional.

Planeación Estratégica

Trabajamos con nuestros clientes en los procesos de reflexión estratégica, definiendo dónde y cómo deben competir. Analizamos sus fortalezas y puntos de mejora, las oportunidades que ofrece su entorno y los ayudamos a desarrollar las capacidades necesarias para lograr sus objetivos.

Creamos planes directivos y aclaramos las necesidades estratégicas y de organización. Definimos y diseñamos estructuras que dan respuesta a dichas necesidades así como a los cambios de entorno y desafíos de compañía.

Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento estratégico y apoyo técnico especializado a altos ejecutivos. Ofrecemos profesionales de altísima capacidad y rápida respuesta, que se integran en los Consejos Directivos de nuestros clientes, para apoyar especialmente aquellas peticiones sensibles y urgentes que surgen en el día a día.

Maximizamos el potencial de los negocios, posicionando a nuestros clientes por delante de su competencia.

Organización de los Sistemas de Trabajo

Sea un pequeño emprendimiento, una mediana o gran empresa, de actividad pública o privada, en todos estos escenarios es necesario definir algún tipo de pauta organizativa.

Definir algunos conceptos esenciales como los valores, la visión y misión que orientan a la empresa hacia un objetivo; y además, si la organización presenta áreas y funciones diferenciadas, se requiere contar con documentos que formalicen su estructura como los organigramas, el MOF y la descripción de los cargos. SaediGroup conoce la importancia de tener en cuenta estos instrumentos de gestión en la empresa, así como la necesidad de garantizar la coherencia y articulación de la relación entre ellos.

En ese sentido ofrecemos consultoría en:

  • Estructura Organizacional
  • MOF
  • Descripción de Cargo

Administración de modelos de Gestión del Cambio

Los intentos de muchas empresas para implementar programas de gestión excelente y de mejora continua salen mal. Por lo general, esto se debe a que la empresa no tiene lo suficientemente en cuenta el hecho de que estos proyectos implican un cambio cultural para la Organización.

Se sabe que la habilidad clave para ello es la de gestionar el cambio. Por lo tanto, SaediGroup ofrece las mejores prácticas para que eso no suceda en la organización de sus clientes.

En ese mismo orden también ofrecemos consultoría en la Administración de los Riesgos de la Planificación Institucional.

Documentación de Procesos y Procedimientos

En todas las organizaciones existen procesos y procedimientos pero estos no están debidamente documentados esto puede ser debido a dos factores; confusión entre los conceptos Proceso, Procedimiento y Procedimiento Documentado o la falta de la debida asesoría. La importancia de documentar radica en que garantiza el mejoramiento continuo de los procesos, determina el desempeño y establece las mejores prácticas, para así mantener la realización de las actividades de la organización.

Nuestro objetivo con esta consultoría es disminuir o desaparecer la variabilidad, es decir,  mantener el proceso  bajo condiciones controladas mediante la debida documentación de los mismos.

Establecimiento de indicadores de gestión

Actualmente los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer los condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. Con la mano de nuestros expertos podrás  establecer indicadores de gestión que te ayudaran con el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y metas de un determinado proceso.

Implementación modelos de excelencia en la gestión de la calidad

Implementamos modelos que ayudan a las organizaciones a buscar ventajas competitivas y la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de los clientes, poniendo énfasis en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, proporcionando información que permita tomar decisiones a partir de datos reales y confiables que lleven a la excelencia empresarial.

Evaluación de la Cultura y el Clima Organizacional

Buscamos desarrollar una cultura de calidad en las organizaciones de salud a través de la mejora continua del clima organizacional.

Acerca de

Somos un equipo de profesionales expertos, con valores compartidos.

Diseñamos e implementamos intervenciones de tecnología y desarrollo organizacional, capaces de transformar su empresa en una organización de clase mundial. Conózcanos...

©2017 SaediGroup, S.R.L. - Todos los derechos reservados.